Tribunal Ambiental condenó a inmobiliaria a restaurar daños causados en Santo Domingo

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Son 2,7 hectáreas que la inmobiliaria Altos del Yali intervino para una construcción.

La empresa tiene 90 días para presentar el proyecto a la Superintendencia del Medioambiente.

Tribunal Ambiental condenó a inmobiliaria a restaurar daños causados en Santo Domingo
 Tribunal Ambiental
Llévatelo:

El Tribunal Ambiental de Santiago, por unanimidad, acogió la demanda por reparación de daño ambiental presentada por la Municipalidad de Santo Domingo, de la región de Valparaíso, en contra de la Sociedad Inmobiliaria Altos del Yali Ltda y condenó a la empresa a reparar el lugar dañado en el sector denominado "Quebrada La Loma".

Según la sentencia, la afectación que hubo del lugar implicó una superficie cercana a las 2,7 hectáreas por la construcción de un camino en la quebrada, sus laderas y zona adyacente.

El fallo también indica que la acción de la empresa "hizo posible la corta y descepado de bosque nativo, la eliminación de la capa vegetal, la exposición del suelo a procesos erosivos y la alteración del cauce de la Quebrada La Loma, causando daño ambiental a los componentes vegetación, suelo y cauce".

"El daño a los componentes vegetación, suelo y cauce en la Quebrada La Loma se encuentra plenamente acreditado. Por esta razón, concurren en el presente caso todos los elementos para establecer la responsabilidad por daño ambiental de Sociedad Inmobiliaria Altos Del Yali Ltda", dice el fallo.

La sentencia ordena a la inmobiliaria presentar ante la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) un plan de reparación para la Quebrada de La Loma, en un plazo de 90 días hábiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter