Una persona extraviada y cinco aisladas tras avalancha en Los Andes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los excursionistas afectados se encuentran en el cerro Bastión.

Una persona extraviada y cinco aisladas tras avalancha en Los Andes
 Andeshandbook

El cerro está ubicado en el cajón Ojos de Agua.

Llévatelo:

Un excursionista se encuentra desaparecido y otros cinco se mantienen aislados tras una avalancha registrada durante la tarde del domingo en la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

Según informó este lunes por la madrugada la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la persona extraviada formaba parte de un grupo de siete personas que se encontraba realizando ascenso al cerro Bastión, que se erige en el cajón Ojos de Agua.

Producto de una avalancha ocurrida en el lugar, se perdió el rastro de uno de los excursionistas. 

Cinco de ellos "se mantienen resguardados en un campamento base y comunicados vía radial con Carabineros", mientras que otro de los afectados pudo descender hasta el sector de Guardia Vieja, logrando así dar aviso de lo ocurrido.

El comunicado agrega que el fiscal de turno "solicitó conformar una patrulla de búsqueda integrada por la Subcomisaria Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) de la Escuela de Alta Montaña y Bomberos de la comuna de San Esteban".

"Por otra parte, a las 05:00 horas de hoy (lunes 16 de septiembre) se realizará una reunión de coordinación en el sector de Guardia Vieja, para planificar los trabajos de búsqueda de la persona extraviada. Así mismo, personal de la Gobernación Provincial de Los Andes se mantendrá en el lugar donde se establecerá el puesto de mando en conjunto", finaliza el reporte de Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...