Valparaíso: Ladrón entró a robar a una casa, se quedó dormido y fue detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maniató a una adulta mayor, pero el sueño lo traicionó.

Valparaíso: Ladrón entró a robar a una casa, se quedó dormido y fue detenido
 pranav digwal (pexels.com, referencial)
Llévatelo:

Un ladrón que ingresó a una vivienda de la ciudad de Valparaíso con la intención de robar se quedó dormido y fue detenido por Carabineros.

Según informó el suboficial Álvaro Pastén, jefe subrogante del Retén Cabo Primero Juan Silva Toro, el hecho ocurrió la madrugada del martes cuando el sujeto, de 30 años, ingresó a un domicilio de la población María Eilers por una ventana sin pestillo y ató de pies y manos a una adulta mayor con el objeto de robarle especies.

"Durante el desarrollo de esta situación, la víctima logra zafarse de sus amarras, percatándose de que su victimario se encontraba en el living durmiendo, situación que aprovecha a la víctima para concurrir hasta el exterior, solicitando ayuda a sus vecinos, quienes solicitan la presencia policial", indicó la autoridad policial.

A su llegada a la vivienda, personal de Carabineros "sorprende aún en el interior a dicho imputado, procediendo a su detención", agregó Pastén. 

El hampón cuenta con un amplio prontuario que incluye cuatro causas pendientes, dos de ellas por delitos de similares características.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedó a cargo del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter