Valparaíso: Obispado envío a la Corte de Apelaciones observaciones al informe de Fiscalía sobre allanamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue revelada en una declaración pública hecha luego que el Fiscal Sergio Pérez asegurara que hubo "ocultamiento de información".

Valparaíso: Obispado envío a la Corte de Apelaciones observaciones al informe de Fiscalía sobre allanamientos
 Aton / Referencial

El obispado porteño afirmó haber entregado toda la información.

Llévatelo:

El Obispado de Valparaíso confirmó mediante una declaración pública que el vicario judicial, padre Luis Eugenio Meneses, hizo llegar hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua "algunas observaciones a los informes entregados por los señores fiscales acerca del allanamiento" que se realizó el pasado mes de septiembre de forma simultánea en instalaciones clericales de la ciudad puerto, Concepción, Osorno y Chillán.

El escrito del obispado porteño fue emitido luego de las "nuevas informaciones periodísticas" señala el comunicado, las que hablan de un presunto ocultamiento de información que la institución religiosa habría cometido según lo expresado por el fiscal Sergio Pérez.

Ante esto, la publicación "reafirma lo declarado el 05 de octubre en un comunicado oficial", cuando se sostuvo que "el Obispado de Valparaíso el jueves 13 de septiembre de 2018, entregó todo lo que vino a incautar la Fiscalía el día del allanamiento".

El comunicado agregó que "nuestra intención no es obstaculizar ni menos impedir la acción de la justicia. Pedimos que se haga conforme a derecho para cuidar la dignidad y los derechos fundamentales de todo ciudadano".

La misiva concluye con "mantenemos nuestra plena disposición al diálogo, tal como lo hemos hecho tanto en público como en privado con los denunciantes y víctimas".

 

 Revisa la declaración completa aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter