Alcaldesa de Hualpén pidió recursos para enfrentar retrocesos a cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para lograr su cumplimiento, las restricciones deben llegar "acompañadas de apoyos y recursos económicos para las familias", opinó Katherine Torres.

Su par de Penco, Víctor Hugo Figueroa (DC), apuntó que el confinamiento "afecta muchísimo a los emprendedores que ya la pasaron muy mal" el año pasado.

Alcaldesa de Hualpén pidió recursos para enfrentar retrocesos a cuarentena
 EFE (Referencial)

Hualpén, Coronel, Penco y Lota son las comunas que pasarán a cuarentena el próximo lunes.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región del Biobío lamentaron la decisión del Gobierno de decretar cuerentena en Hualpén, Coronel, Penco y Lota, sin embargo, coincidieron en que responde al preocupante aumento de casos que están enfrentando.

"Es una mala noticia pero es una medida muy efectiva para bajar los casos, pero también es importante la decisión de la ciudadanía: si queremos cuarentenas cortas en el tiempo, de menos semanas, tenemos que respetar esta medida de cuarentena", advirtió el seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz.

Por su parte, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres (Independiente), llamó al Ministerio de Educación a "no adelantar las decisiones de volver a clases presenciales".

Además, planteó al Gobierno que para lograr el cumplimiento de estas medidas, éstas lleguen "acompañadas de apoyos y recursos económicos para las familias".

En tanto, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa (DC), manifestó que "no nos queda más que lamentar esta decisión, entendiendo que si bien tiene motivos sanitarios, claramente ésta es una medida que afecta muchísimo a los emprendedores que ya la pasaron muy mal durante los meses de agosto, septiembre y parte de octubre".

"Entendemos el objetivo de estas medidas, por lo tanto, intentaremos hacer lo posible para que la comunidad respete esta nueva cuarentena", agregó.

Mientras que su par de Coronel, Boris Chamorro (MAS), planteó que "sabemos lo difícil de esta decisión, y lo que va a significar sobre todo pensando en el comercio y en los emprendedores de nuestra comuna", pero pidió esfuerzos estatales para lograr su cumplimiento a cabalidad.

"Esperamos que el Gobierno, el Ministerio y la Seremi de Salud puedan desarrollar un proceso de fiscalización que sea acorde a las necesidades que tenemos los habitantes de Coronel, y también, lógicamente, se puedan adoptar todas las medidas de resguardo que nuestra población requiera", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter