Amplían detención de mujer acusada de estrangular a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, está confesa por el presunto parricidio del hombre con el que vivía en Tomé.

Llevaban cerca de un mes compartiendo el domicilio, pese a antecedentes por violencia intrafamiliar y a la vigencia de una orden de alejamiento sobre la víctima.

Amplían detención de mujer acusada de estrangular a su pareja
 Cedida
Llévatelo:

La Justicia amplió este lunes la detención de la mujer acusada del presunto parricidio de su pareja, crimen por el que está confesa, ocurrido anoche al interior de la vivienda que compartían en la comuna de Tomé, Región del Biobío.

La medida se extenderá por 48 horas, por lo cual el próximo miércoles, a las 12:00 horas, se volverá a realizar el control de detención y posterior formalización de la presunta victimaria, de 36 años, por la muerte de Mario Vásquez (37) en el domicilio de la población Nueva Cocholgüe.

El jefe Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Jorge Abate, explicó que "se logra establecer una asfixia por estrangulación con probable intervención de terceras personas" con un cable eléctrico, "motivo por el cual se inicia la investigación y se toma conocimiento de que una mujer se habría denunciado en la unidad policial del sector".

"De acuerdo con los antecedentes criminalísticos y las pericias realizadas en el lugar, se logra acreditar su imputabilidad", apuntó.

En la pareja se registraban antecedentes de violencia intrafamiliar, los cuales mantenían una orden de alejamiento que pesaba sobre la víctima.

"La mujer tiene un vínculo de convivencia con el hombre, tienen dos hijos en común, que están a disposición del Sename, y existía una medida de alejamiento por parte de la víctima, no obstante, llevaban poco más de un mes reunidos en el domicilio", detalló el detective.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter