Arzobispado cerró santuario de San Sebastián: Llama a fieles a no acudir para festividad religiosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida pasa por evitar ser un foco de contagios con las aglomeraciones.

El municipio no otorgó permisos para comercio ambulante, que ya se había instalado.

Arzobispado cerró santuario de San Sebastián: Llama a fieles a no acudir para festividad religiosa
 Cedida.

Comerciantes ambulantes, pese a no tener permiso, se instalaron igual.

Llévatelo:

El Arzobispado de Concepción realizó un llamado para no asistir al santuario de San Sebastián, en la comuna de Yumbel, desde el 18 de marzo hasta el 20 por la pandemia.

Este hecho ocurrió luego de que la Municipalidad de Yumbel no otorgara los permisos para los comerciantes ambulantes que, antes de la festividad del 20, ya estaban instalando sus locales comerciales.

Según se expuso en un comunicado, la decisión se tomó para evitar aglomeraciones y así no generar focos de contagios de  Covid-19.

"La iglesia de Concepción, en su irrestricto compromiso por la vida y salud de las personas, hac un fuerte llamado a no acudir al Santuario San Sebastián de Yumbel desde el viernes 18 al domingo 20 de marzo de 2022 porque estará cerrado", apuntó.

Desde el municipio se indicó que "tomó la decisión de no autorizar permisos a comercio ambulante, por una medida de prevención y cuidados de nuestros vecinos, así como la tomó el arzobispado, quienes mantuvieron la determinación de cerrar el campo de oración y el santuario esta festividad de San Sebastián, los días 18, 19 y 20 de marzo".

"En esta oportunidad no podemos recibir a comerciantes externos en la comuna, lamentamos esta determinación, pero en estos momentos nuestra comuna atraviesa por una emergencia incendiaria y también por una pandemia y luchamos en medio de esta dura contingencia", agregaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter