Ataques incendiarios dejan cuatro máquinas quemadas en tres puntos de Curanilahue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los afectados fueron, nuevamente, contratistas forestales.

"Es el segundo atentado con Estado de Excepción en el Biobío y es el número 15 en lo que va del año en esta misma región", señaló la Asociación de Contratistas Forestales.

Ataques incendiarios dejan cuatro máquinas quemadas en tres puntos de Curanilahue
 Cristofer Espinoza - Cooperativa
Llévatelo:

Ataques incendiarios dejaron el saldo de tres camiones y una retroexcavadora en tres puntos distintos de la localidad de Curanilahue, Región del Biobío.

Los afectados fueron, nuevamente, contratistas forestales.

El primero de estos hechos, ocurrido en el camino al Tesoro, involucró a un camión de transporte maderero y a otro de transporte de combustibles, además del robo de una camioneta, la que fue recuperada posteriormente, aunque con impactos balísticos.

En los otros atentados fueron atacados un camión de transporte y una retroexcavadora.

"Con Estado de Excepción acotado nuevamente se atenta y destruyen equipos forestales en la comuna de Curanilahue. Es el segundo atentado con Estado de Excepción en el Biobío y es el número 15 en lo que va del año en esta misma región", señaló el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz.

"Cuando escuchamos a la ministra Siches hablar de un debate a propósito del Estado de Excepción, lo que le ocurre a los contratistas forestales es una muestra de la dura realidad que no es inventada, ni falsa, es presenta y es una tarea pendiente para ella", enfatizó el representante.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, comentó que "tenemos al menos cuatro maquinarias que han sido quemadas en las cercanías de la ciudad de Curanilahue. Desde luego que condenamos profundamente estos actos de violencia y como lo hemos dicho otras veces, son actos de violencia que vamos a perseguir y que seguimos persiguiendo, porque es algo que no se puede seguir reproduciendo".

No se han encontrado lienzos reivindicatorios en el sector y tampoco se registraron personas lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter