Auto chocó contra un tren: "La sorpresa fue que el conductor era un niño de 10 años"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros constató que el menor se encontraba al volante, pese a ir acompañado de tres adultos.

Los acompañantes resultaron con lesiones graves, "algunos con riesgo vital".

Auto chocó contra un tren:
 ICEBiobio.

La custodia del niño -que ya había vivido situaciones previas de vulneración- quedará temporalmente a cargo de su abuela. La madre permanece grave.

Llévatelo:

Un niño de 10 años protagonizó un accidente de tránsito registrado la madrugada del lunes, cuando conducía alta velocidad un vehículo que chocó contra un tren de carga apostado en la vía férrea de la comuna de Coronel.

De copiloto iba su madre y ambos resultaron lesionados. La evolución de sus heridas de manera favorable le permitió recibir el alta médica. Sin embargo, la Justicia debió sesionar para determinar su futuro provisorio, ya que la madre -su adulta responsable- se encuentra grave.

"El consejo técnico de este Tribunal, en coordinación con el Hospital de Coronel, realizó gestiones para ubicar a algún adulto responsable a quien entregar los cuidados provisorios (del niño), toda vez que la madre de éste se encuentra en estado grave en el Hospital de Coronel, siendo ella la copiloto en el accidente protagonizado por el menor", señaló la jueza de familia Carolina Meza.

En la búsqueda "se logró ubicar a la abuela materna, a quien serán entregados los cuidados provisorios, pues el menor está en condiciones de ser dado de alta. Él ya había sido sujeto de medidas de protección de parte del tribunal de familia de Coronel, siendo egresado de forma exitosa en 2016", agregó la magistrada

El tribunal ordenó a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Lota supervisar la situación del niño y fijó audiencia preparatoria para el miércoles 14 de abril próximo, en la que se discutirá el futuro del menor.

EL ACCIDENTE

El mayor Pedro Montencinos, jefe de la Cuarta comisaría de Carabineros de Coronel, detalló que el hecho ocurrió a la 01:00 de la madrugada de este miércoles en cercanías del puerto.

"Cuando llegó Carabineros, la sorpresa fue que el conductor era un niño de 10 años. El resto de los ocupantes eran tres adultos y otro menor", dijo Montecinos.

El oficial agregó que, "al parecer habían estado en alguna actividad durante la noche, salieron a esa hora y el menor conducía: iban el padrastro, la mamá, un menor de 17 y otro adulto que fueron los que terminaron con mayores problemas, algunos con riesgo vital", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter