Autoridades preocupadas por abastecimiento en Concepción ante paro en Vega Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 90 por ciento de los locales están adheridos a la paralización.

Reclaman por medidas de seguridad y sanitarias.

Autoridades preocupadas por abastecimiento en Concepción ante paro en Vega Monumental
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El paro duraría hasta el miércoles.

Llévatelo:

El segundo día de paro de brazos caídos concreta el 90 por ciento de los locales de la Vega Monumental de Concepción, principal centro de abastecimiento de la Región del Biobío, hecho que preocupa a las autoridades.

El conflicto, que se extendería hasta este miércoles al menos, enfrenta a la Asociación Gremial de Locatarios con la administración por temas vinculados a seguridad e higiene tanto en el centro comercial como en el mercado mayorista.

En un comunicado, los locatarios señalan que "trabajamos sin las recomendadas medidas de protección para realizar nuestra labor, existiendo solo las que cada locatario puede tener ya que aquí hay bodegas y locales que no cuentan con agua ni baños".

A eso se suma, que "los baños de los que disponemos funcionan con horarios diurnos y esta ciudad comercial funciona día y noche".

Problemas de seguridad

Los locatarios reclaman además que al menos una vez al día uno de sus asociados es víctima de robo a mano armada de la recaudación diaria.

Desde la administración de Vega Monumental se indicó que "somos el único gran Centro Comercial y de Abastecimiento que se encuentra en funcionamiento y por tanto estamos en la mira de los delincuentes, que ven en ello una oportunidad en nuestro recinto".

"Hemos decidido nuevamente incrementar el número de guardias en el Mercado Mayorista, como una forma de apoyar los servicios de vigilancia al interior de nuestras instalaciones y optimizar el sistema de cámaras que recientemente nos ha sido de mucha ayuda", añade.

Gobierno en alerta

Desde el Gobierno se manifestó la preocupación por este paro de brazos caídos ya que la Vega Monumental cumple un rol clave en la disponibilidad de alimentos a nivel regional.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, expuso que "ellos en este momento tienen un problema relacionado más entre privados pero por cierto como Gobierno nos preocupa y nos ocupa, y en ese sentido el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, se está desplazando hasta la Vega para poder facilitar para poder destrabar este conflicto".

"Particularmente nos preocupa por la magnitud en la cadena de abastecimiento que hace la Vega (...) se van a reforzar los patrullajes de seguridad en la Vega Monumental", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter