Autoridades preparan soluciones por incendio en Mercado de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vida de cerca de mil personas "ha cambiado drásticamente", dijo a Cooperativa el alcalde Álvaro Ortiz.

Entre hoy y mañana se trabajará en las propuestas y antes del viernes se presentarán a los locatarios, indicó.

Autoridades preparan soluciones por incendio en Mercado de Concepción
 UPI

"La nube de sospechas" sobre la presunta intencionalidad del siniestro se despejará con los informes de Carabineros y Bomberos, dijo Ortiz.

Llévatelo:

Cerca de mil personas se ven directamente afectadas por el incendio que durante la pasada jornada destruyó el Mercado Central de Concepción, dijo este lunes a Cooperativa el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz (DC).

"El Mercado estaba constituido principalmente por cocinerías, lugares de artesanía, carnicerías y fruterías para abastecer a pequeños consumidores". En el recinto hay 350 patentes comerciales, por lo tanto, hay "cerca de mil personas que, de una u otra manera están ligadas al mercado, a quienes esta situación ha cambiado sus vidas drásticamente", explicó el jefe comunal.

Ortiz dijo que hoy mismo la Municipalidad y la Intendencia comenzarán a trabajar en "propuestas de soluciones concretas a cada una de las personas afectadas".

Luego, "mañana martes nos juntamos, cruzamos la información y antes del día viernes convocaremos a una gran asamblea para que asistan todas las personas afectadas, para entregarles las propuestas, ver cuáles aceptan y cuáles no", indicó.

"El trabajo y el resultado de la coordinación entre el Gobierno y el municipio es fundamental; estamos hablando de cerca de 300 familias que están laboralmente hablando en la calle", insistió. 

Álvaro Ortiz comentó además que, a su juicio, "la nube de sospechas se va a dilucidar con el informe de Carabineros y Bomberos que indique cuál fue el origen".

"Si bien existe ese comentario (sobre la presunta intencionalidad) de manera bastante amplia acá en Concepción, debemos esperar los informes", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter