Avión fue golpeado por un rayo en pleno vuelo Santiago-Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave no sufrió desperfectos y los pasajeros ni siquiera se percataron del hecho.

Tras aterrizar en Carriel Sur, la aeronave fue sometida a una exhaustiva revisión.

Avión fue golpeado por un rayo en pleno vuelo Santiago-Concepción
 Latam.

El impacto aparentemente fue imperceptible para los pasajeros.

Llévatelo:

El vuelo Latam 203, con itinerario Santiago-Concepción, que despegó la mañana de este martes, recibió la descarga eléctrica de un rayo en pleno vuelo, situación que, afortunadamente, no ocasionó ninguna emergencia, tras el correcto funcionamiento de los equipos destinados para tales efectos.

Después de ocurrido el hecho, la situación no fue informada a los pasajeros a bordo, debido a que, cuando operan correctamente los instrumentos, un hecho como éste es imperceptible para los usuarios de la aeronave.

Latam informó, a través de un comunicado, que "se activaron los protocolos de seguridad que aplican en estos casos".

"Tras una inspección de la aeronave, se concluyó que estaba en condiciones para continuar con su itinerario. La compañía mantiene un firme compromiso con la seguridad, como un valor intransable, y con los protocolos operacionales que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros", añadió.

Los protocolos de la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) en torno a la seguridad de los aviones obligan a que, una vez aterrizado con éxito el vuelo, la aeronave sea sometida a una exhaustiva revisión para descartar fallas que le impidan seguir operando.

El jefe del aeródromo Carriel Sur Talcahuano, Daniel Aravena, explicó que, "en plataforma, a la aeronave se le dio una revisión un poco más exhaustiva".

"Los aviones tienen sistemas de descarga de energía eléctrica o relámpagos porque están hechos para circular entre las nubes", agregó el experto.

La nave pasó las pruebas y posteriormente volvió con pasajeros a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter