Biobío: Incendio de Nacimiento está en etapa de contención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno regional estudia querella por incendio en Florida.

Ministerio de Agricultura realizó catastro de productores afectados.

Biobío: Incendio de Nacimiento está en etapa de contención
 Archivo

La tarde del jueves comenzó el incendio en Nacimiento.

Llévatelo:

Tras seis días de combate al fuego, el incendio de Nacimiento fue declarado en fase de contención tras afectar a 2.600 hectáreas de terreno.

El siniestro se inició el jueves 14 de febrero y causó lesiones a cuatro bomberos, los que sufrieron quemaduras en sus brazos. Además cinco casas, un galpón y una iglesia fueron destruidos.

Ahora el combate continúa por aire y por tierra, pero con el siniestro en su etapa final. Es el más importante de los incendios de la Región del Biobío y el único todavía en curso en la zona.

El jefe de la Defensa Nacional, contralmirante Carlos Huber, afirmó que ya existe total la seguridad para la población: "Gracias a la labor de todos los estamentos que han estado combatiendo los incendios en este momento hay uno solo activo y que ya está en su fase final: el de Nacimiento".

Otra querella

Diez querellas ha interpuesto el gobierno regional en el marco de los incendios forestales. Casos de presunta intencionalidad, como también el ataque con arma de fuego que sufrió una avioneta en Cañete, son parte de los casos solicitados a indagar.

El intendente Jorge Ulloa contó que ahora se analiza una nueva acción judicial por un incendio forestal en la comuna de Florida.

"Surgió el mismo día en que surgieron los otros, pero primero tenemos que examinar bien los antecedentes. De acuerdo a ellos se va a presentar la querella, dependiendo del examen que se haga del parte de Carabineros que tenemos", explicó.

Además, la Seremi de Agricultura realizó un catastro con agricultores afectados en las provincias de Biobío y Arauco, cuya cifra llega a 78 productores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter