Biobío: Joven fue declarado culpable de violar y matar a mucama de hotel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen de Margarita Enríquez, de 48 años, ocurrió en agosto de 2017 en Lota.

La Justicia el delito de violación con homicidio y sentenció al autor por ambos hechos de modo separado.

Biobío: Joven fue declarado culpable de violar y matar a mucama de hotel
 ATON (Referencial)

La sentencia se conocerá el próximo viernes 14 de enero.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción declaró culpable a un hombre de 21 años llamado Dagoberto Navarro de los delitos de violación y homicidio -por separado- cometidos la madrugada del 16 de agosto de 2017 contra Margarita Enríquez, de 48 años, mucama y recepcionista de un hotel en la comuna de Lota, Región del Biobío.

"No se le condenó por el delito principal que nosotros habíamos propuesto, que era violación con homicidio, sino que se hizo una disección de ambos delitos -por violación y por homicidio- lo cual puede incidir en la pena que se le va a aplicar al imputado", comentó el fiscal Hugo Cuevas.

"Vamos a analizar adecuadamente el fallo y sus fundamentos", agregó el persecutor.

Familia pide la pena máxima

En la audiencia estuvo presento el hermano de la víctima, Miguel Enríquez quien escuchó las disculpas que ofreció desde el estrado el autor de los hechos.

"Ojalá sea la pena máxima. Nunca nos hemos visto envueltos en ningún tipo de estas cosas; para nosotros todo esto es algo nuevo, una experiencia que nadie la quiere tener", comentó Miguel Enríquez. 

Imagen foto_00000017
Hoy se realizó la audiencia de lectura de sentencia. (Foto: Cristofer Espinoza, Cooperativa)

El Ministerio Público solicitó una pena de 15 años por el delito de homicidio y otros 10 años por la violación consumada.

El tribunal descartó el hurto y/o robo y la sentencia será dada a conocer el viernes 14 de enero a 14:00 horas en el mismo tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter