Biobío: PDI detuvo a una banda acusada de microtráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el operativo efectuado en las comunas de Lota y Coronel, se logró la incautación de más de 20 mil dosis de droga.

Biobío: PDI detuvo a una banda acusada de microtráfico
 Comunicaciones PDI.

La PDI decomisó 20.705 dosis de cocaína base, 308 dosis de clorhidrato de cocaína, una carabina calibre 22 y tres vehículos.

Llévatelo:

Luego de una diligencia por parte de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró la detención de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, acusados de formar parte de una banda dedicada al microtráfico en las comunas de Lota y Coronel, Región del Biobío.

En el operativo, donde se allanaron nueves casas, se logró decomisar 20.705 dosis de cocaína base, 308 dosis de clorhidrato de cocaína, una carabina calibre 22 y tres vehículos.

El jefe de la Bicrim, subprefecto Cristian Urtubia, explicó que "no podemos hablar de clan familiar, pero si de una organización delictual. El total de lo incautado supera los 50 millones de pesos".

Por su parte, el fiscal jefe de Coronel, Enzo Osorio, dijo que es fundamental que la ciudadanía aporte antecedentes sobre este tipo de ilícitos.

"Hay que recordar que las denuncias pueden ser anónimas, para así resguardar la identidad de quien la realiza", puntualizó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter