Biobío recibió 17 reos de Colina 1 tras graves hechos de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos fueron puestos en cuarentena preventiva.

En total 128 internos fueron derivados a distintas cárceles del país.

Biobío recibió 17 reos de Colina 1 tras graves hechos de violencia
 Gendarmería.

En total 128 internos fueron trasladados a distintos recintos penales.

Llévatelo:

Ante los graves hechos de violencia ocurridos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, desencadenados por un grupo de internos, Gendarmería de Chile realizó el traslado de 128 reclusos a distintas unidades penales del país, 17 de los cuales quedaron recluidos en la cárcel concesionada Biobío, más conocida como El Manzano 2.

El alcaide del recinto penal, coronel Luis López, dio cuenta que el operativo concluyó exitosamente a las 09:00 horas con el arribo a Concepción de los internos y posterior ingreso a un área de aislamiento preventivo al interior del recinto durante 14 días.

"Es población penal sana que ingresó al recinto con una epicrisis normal, sin enfermedades de base, pasando a cumplir el resto o parte de su condena en este penal concesionado. Es un procedimiento institucional con el fin de tomar las riendas y controlar la seguridad de Colina 1", aseguró.

De este modo, en las últimas horas, 14 internos fueron trasladados a Alto Hospicio; 16 a Antofagasta; 21 a la Serena; 19 a Rancagua; 17 a Concepción; 19 a Valdivia; 20 a Puerto Montt, y dos a la Cárcel de Alta Seguridad (Región Metropolitana).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter