Manifestantes apedrearon sede del CDE por muerte de obrero forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personas que se "descolgaron" de una marcha del FPMR por el centro de Santiago para protestar por el fallecimiento de Rodrigo Cisternas atacaron el edificio del organismo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con daños menores quedó la sede del Consejo de Defensa del Estado (CDE) luego que la noche del lunes desconocidos apedrearan las instalaciones, en medio de una protesta del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) por la muerte del obrero forestal Rodrigo Cisternas, ocurrida la semana pasada.

 

A pesar de que la marcha convocada por el FPMR estaba autorizada para circular desde la Plaza de Armas hasta el Paseo Ahumada, algunos integrantes se descolgaron de la protesta principal y comenzaron a hacer desmanes.

 

En ese momento un grupo de desconocidos llegó hasta Huérfanos con Guardiamarina Ernesto Riquelme, donde comenzaron a apedrear los ventanales de la sede del CDE y una garita de Carabineros, donde están los efectivos de punto fijo que custodian el lugar.

 

Personal de la Tercera Comisaría Santiago Central pudo detener a tres sujetos por los daños causados a los ventanales del CDE.

 

Se trata de Pablo Pérez, de 35 años; Laura Urrea, de 22; y Francisca Araya, de 19; todos quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter