Brutal agresión sufrió una joven en Lota: Tres mujeres la golpearon y le prendieron fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima logró salvar con vida al tirarse a un riachuelo con el que pudo apagar las llamas.

Ya hay dos detenidas por este hecho.

Brutal agresión sufrió una joven en Lota: Tres mujeres la golpearon y le prendieron fuego
 Carabineros

Una de las tres acusadas fue detenida este domingo.

Llévatelo:

Un grupo de tres mujeres secuestró, agredió y luego le prendió fuego a una joven de 20 años durante la noche del sábado en Lota, Región de Concepción.

La víctima logró salvar con vida luego de que se arrojara a un riachuelo del sector donde pudo apagar el fuego, sin embargo, resultó con quemaduras en la espalda y sus manos.

Tras la investigación del SIP, Carabineros logró arrestar a una adolescente de 17 años involucrada en el ataque, quien quedó en internación provisoria, a la espera de su formalización de cargos este lunes.

Posteriormente, una joven de 16 años fue la segunda detenida por su vinculación con este hecho y pasará a control de detención el lunes por la mañana. 

"Las tres amigas la suben a un vehículo, la trasladan hasta un lugar rural del cerro Colcura de la comuna. Mientras van en el vehículo le cortan el cabello y la golpean con puño en diferentes partes del cuerpo. Cuando llegan al sitio eriazo le atan las manos, le rocían combustible, le prenden fuego y se retiran del lugar", señaló el mayor de Carabineros, Pedro Montecinos.

"Ella logra zafarse y se tira a un riachuelo que estaba cercano, se revuelca y se logra apagar", agregó el uniformado.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, detalló que según los primeros antecedentes, las agresoras capturaron a la víctima producto de "rencillas sentimentales".

"Vamos a revisar los antecedentes de acuerdo a la información que estamos recabando y vamos a tomar contacto con la oficina de seguridad de Lota con el objeto de tener antecedentes", dijo el gobernador.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción, y Carabineros continúa con las pericias para lograr dar con el paradero de la otra atacante. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter