Camión con ducha, baño y lavandería para personas en situación de calle tendrá su plan piloto en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa comenzará su etapa de prueba en las calles del Biobío.

El objetivo es entregar el servicio a la población que no tiene acceso a servicios higiénicos.

Camión con ducha, baño y lavandería para personas en situación de calle tendrá su plan piloto en Concepción
 Fundación HidroInngenia.

Su prueba se extenderá por los próximos seis meses.

Llévatelo:

Una iniciativa pionera en el país que busca entregar dignidad a personas que viven en situación de calle tendrá su plan piloto en Concepción. El "Hidro Móvil", un camión dotado con duchas, baños y lavandería circulará por las calles penquistas para que quienes no viven bajo un techo tengan acceso garantizado a servicios higiénicos.

Este proyecto fue presentado por la fundación HidroInngenia al concurso del Ministerio de Desarrollo Social "Chile Compromiso de Todos" y resultó ganador de un fondo de 20 millones de pesos.

Paula Freire, líder del proyecto, contó que "el plan piloto comenzará en Concepción y se espera que pueda ser replicado en diversas ciudades del país, con las mejoras que encontremos necesarias, luego de poner el carro en marcha".

En sus primeros seis meses de funcionamiento se espera facilitar servicios de higiene a 2.500 personas.

La iniciativa sumó actores privados como la sanitaria Essbio. Cristián Vergara, gerente general de la empresa, dijo que "estamos muy motivados con respaldar este gran desafío de innovación social y lograr una positiva experiencia que permita replicarlo en otros puntos del país".

Se integró también la empresa nacional Oh My Gel, negocio dedicado a la distribución de alcohol desinfectante. Gabriela Ríos, gerenta comercial, explicó que "son 800 sachets mensuales de gel purificante, que tienen la característica de estar hecho con compuestos que cuidan el medio ambiente y venir en un envase reducido en plástico".

El Hidro Móvil tiene contemplado atender a 24 personas por día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter