Carabinero murió tras volcamiento de vehículo blindado en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Otros 11 funcionarios policiales también resultaron lesionados y fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Kallvu Llanka.

Se trata de un carro Mowag, destinado en la zona para patrullajes por el estado de excepción.

Carabinero murió tras volcamiento de vehículo blindado en Cañete
 ATON (referencial)

El hecho se debió a un accidente de tránsito registrado en la ruta que une Cañete con Contulmo.

Llévatelo:

Un carabinero fallecido dejó el volcamiento de un vehículo policial blindado este martes en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

"Mientras un transporte blindado de personal de Carabineros, tipo Mowag, realizaba el relevo a las medidas correspondientes que se realizan en esa zona, se registró un lamentable accidente de transito que derivó en 22 de carabineros lesionados, lamentando el sensible fallecimiento de uno de ellos", confirmó el general Juan Pablo Caneo, jefe de la VIII Zona de Carabineros.

Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Juan Ortiz, este hecho, registrado en el kilómetro 6 de la ruta que une la mencionada comuna con Contulmo, se dio cuando un carro Mowag de Carabineros sufrió -por razones que se indagan- un accidente de tránsito, desbarrancando por cerca de 20 metros. 

El accidente dejó al conductor del vehículo fallecido, identificado como el cabo primero Gastón Hermosilla Sáez, y otros 11 funcionarios con lesiones de diversa consideración.

Al lugar llegaron diversos equipos de emergencia para poder sacar a los afectados, una maniobra complicada debido a que se trató de un vehículo blindado que necesitó la ayuda de equipo especializado.

Tras el rescate, los uniformados lesionados fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Kallvu Llanka de Cañete.

Los carros Mowag -utilizados por personal de Control de Orden Público- están destinados para realizar patrullajes preventivos por el estado de excepción que rige en la Macrozona Sur.

"Para nosotros, los carabineros, este es un momento de gran dolor y brindamos a la familia todo el apoyo que se requiere en este momento tan difícil. Lamentamos lo ocurrido y la red de apoyo institucional se encuentra activada para apoyar a la familia", señaló el general Caneo. 

GENERAL DIRECTOR VISITÓ A LA FAMILIA DEL CABO FALLECIDO Y A LOS LESIONADOS

Tras la emergencia, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se trasladó a Cañete, donde se reunió con la familia del policía fallecido y visitó a los uniformados hospitalizados. 

"Estuve con la familia de Gastón. Lamentablemente el desenlace es lo que nunca espera uno como institución, la golpea", expresó la máxima autoridad policial desde el hospital de la comuna.

"Estamos tristes, ha sido una semana muy compleja, muy dura para nosotros. Hace 10 días tuvimos a un cabo que recibió un disparo en la garganta; anteayer el cabo Retamal, a quien le lanzan un fierro en la cara y está luchando por su vida; los carabineros que son golpeados brutalmente en Puerto Montt en un procedimiento. Obviamente situaciones como éstas son las que lamentamos, hemos tratado de hacer lo mejor posible las cosas, nos hemos preocupado de mejorar nuestros procesos. No podemos relativizar ni normalizar este tipo de situaciones", remarcó Yáñez.

El general director puntualizó también que sólo en la Macrozona Sur hay cerca de 400 medidas de protección que un grupo de 700 carabineros deben cumplir trabajando 24 horas, por lo que llamó a la Fiscalía a revisar todas las medidas vigentes para resolver si todas requieren resguardo policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter