Cinco máquinas destruidas en nuevo ataque incendiario en Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa afectada funcionaba de manera ilegal en el sector rural de Cayul.

Además dos camionetas fueron robadas.

Cinco máquinas destruidas en nuevo ataque incendiario en Tirúa
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La PDI se trasladó al lugar del ataque.

Llévatelo:

Cinco máquinas fueron destruidas en un ataque incendiario registrado al interior de una empresa de áridos en el sector Cayul, de la comuna de Tirúa.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes, donde hubo tres camiones tolva y dos máquinas de áridos quemadas, además de que dos camionetas de la misma empresa fueron robadas.

Según las primeras informaciones, personas encapuchadas encañonaron a los trabajadores de la empresa y posteriormente prendieron fuego a la maquinaria.

El Ministerio Público ordenó diligencias a la PDI, que ya se dirigió hasta el lugar.

Se trata de una empresa de áridos ilegal, ya que no tenía permiso para estar funcionando en el sector rural de Cayul.

Robo de dinamita

El propietario de la empresa de áridos denunció el extravío de 20 barras de amongelatina, un tipo de explosivo de alto poder de destrucción. 

Este explosivo se utiliza para destruir las rocas y así realizar la extracción de áridos, la cual fue sustraída por parte de los 15 encapuchados que ingresaron al lugar. 

En tanto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, condenó el hecho y afirmó "revisaremos todos los antecedentes de esta situación para efectos de definir los pasos a seguir judicialmente. Nos vamos a querellar, tenemos que evaluar por qué tipo de delito nos vamos a querellar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter