Concejal de Cabrero fue detenido manejando en toque de queda y bajo efectos del alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis San Martìn negó los hechos y acusó persecución en su contra.

Quedó apercibido y deberá declarar ante Fiscalía.

Concejal de Cabrero fue detenido manejando en toque de queda y bajo efectos del alcohol
 Facebook

"Me declaro en cuarentena hasta nuevo aviso", dijo tras la detención.

Llévatelo:

Luis San Martín (UDI), concejal de la comuna de Cabrero, fue detenido por Carabineros durante la madrugada de este lunes, siendo acusado de manejar en estado de ebriedad durante el toque de queda.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas en el sector de Monte Águila, cuando de acuerdo a la prefectura de la Provincia de Biobío, personal policial fiscalizó una camioneta con dos adultos a bordo, quienes no portaban salvoconducto.

"Carabineros estableció que el vehículo era conducido por el concejal Luis San Martín acompañado de una persona adulta, los cuales no portaban salvoconducto", señaló el prefecto del Biobío, Luis Rozas.

Junto a esto, Carabineros estableció que San Martín -a cargo de la conducción- lo hacía bajo los efectos del alcohol.

"En la interacción se pudo constatar que el conductor señalado lo hacía bajo los efectos del alcohol en cantidad no determinada, procediendo a optar el procedimiento policial de rigor. Se enfrentó a la alcoholemia y los antecedentes fueron puesto a disposición de la fiscalía", puntualizó el uniformado.

Concejal se "declaró en cuarentena"

Por su parte, el concejal se refirió a lo ocurrido vía Facebook, donde aseguró total inocencia, argumentando de que existe una persecución contra él por parte de los efectivos de la comuna.

"Me declaro en cuarentena hasta nuevo aviso. Vayan a pedirle a ellos (Carabineros) que solucionen problemas sociales. Pongo fin a mi entrega y a mi trabajo", comentó.

La autoridad comunal quedó apercibida, por lo que deberá esperar citación para prestar declaración ante Fiscalía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter