Concurrido Puente Perales de Talcahuano quedó en riesgo de colapso tras accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un camión con carga sobredimensionada causó graves daños en la estructura, una de las vías más transitadas de la ciudad.

El viaducto fue cerrado en la parte superior y en su bajo nivel, en ambos sentidos.

Concurrido Puente Perales de Talcahuano quedó en riesgo de colapso tras accidente
 Cristofer Espinoza - Cooperativa Regiones
Llévatelo:

El concurrido Puente Perales, ubicado en la ciudad de Talcahuano, está en "riesgo inminente de colapso" luego de haber sido impactado por un camión con carga sobredimensionada.

La máquina, que transportaba una enorme pala de uso portuario, "intentó pasar bajo el paso nivel con una altura superior, impactó la estructura del puente y generó daños severos", detalló el director de Operaciones del Municipio, Julio Rodriguez.

El funcionario informó que tras el impacto, y "mientras se ejecutan los trabajos de urgencia", será necesario el cierre del viaducto "tanto en la parte superior como bajo nivel, en ambos sentidos", pues "hay riesgo inminente de colapso de la estructura".

Según dijo el funcionario, el accidente provocó una separación de aproximadamente 10 a 15 centímetros en la estructura superior, lo que genera el peligro de que pueda ocurrir un desplome.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el camión se dirigía rumbo a Cabo Froward (Coronel) tras salir del Puerto de Talcahuano. 

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, anunció la presentación de acciones legales para perseguir la responsabilidad del chofer de la máquina en el siniestro.

A juicio de la autoridad regional, este hecho "demuestra no solamente una irresponsabilidad sino que también un desapego a los bienes públicos", resaltando que el puente "presta un servicio fundamental para la comuna de Talcahuano y todos quienes la visitan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter