Conductores de buses Coronel-Lota iniciaron paralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presencia de barricadas también ha dificultado el funcionamiento del Biotrén.

Buses particulares han sido apedreados en la ruta.

Conductores de buses Coronel-Lota iniciaron paralización
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Se han registrado aglomeraciones en los paraderos.

Llévatelo:

Una compleja situación se registra en la mañana de este jueves en las comunas de Coronel, Lota y Arauco, en la Región del Biobío, debido al inicio de una paralización por parte de los conductores del transporte público.

La manifestación se inició durante esta madrugada y afecta a seis líneas no licitadas, por lo que se han registrado aglomeraciones en los paraderos.

Se estima que unos 50 mil usuarios se ven afectados por esta paralización.

A estos problemas se suma que el Biotrén no llega hasta Coronel debido a la presencia de barricadas, funcionando sólo desde la estación Cardenal Raúl Silva Henríquez hacia Concepción.

EFE informó, además, cerca de las 03:00 de la madrugada, un grupo cercano a 30 personas realizó un ataque incendiario en la estación Lomas Coloradas, comuna de San Pedro de la Paz, a una máquina del Biotrén, la que fue apagada por trabajadores que se encontraban a esa hora en el lugar. El fuego sólo afectó a la parte delantera del tren, el que pudo operar normalmente durante la mañana.

Durante esta jornada, diversas micros que llevaban trabajadores han resultado apedreadas por manifestantes en las cercanías de Coronel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter