Corte acogió recurso de familia cuidadora de niño de dos años para poder adoptarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabio Ruiz y Wilma Araos, quienes tienen a su cuidado al menor desde hace 21 meses, denunció que el Sename los dejó fuera del proceso.

La Corte de Apelaciones de Concepción invalidó el acta de adopción definitiva y el niño se mantendrá con ellos mientras se realice el proceso definitivo.

Corte acogió recurso de familia cuidadora de niño de dos años para poder adoptarlo
 ATON (Referencial)

Con la decisión de la Corte de Apelaciones, el proceso de adopción tendrá que empezar de nuevo.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción -de forma unánime- acogió el recurso de protección que interpuso la familia cuidadora de un niño de dos años para poder adoptarlo

Se trata de Wilma Araos y Fabio Ruiz, quienes tienen a su cuidado al menor desde hace 21 meses y que habían participado del proceso de adopción del niño.

Sin embargo, el matrimonio denunció que el proceso estaba viciado porque el Servicio Nacional de Menores (Sename) los dejó afuera "de manera ilegal y arbitraria", pese a que habían postulado dentro del plazo legal. 

Según explicó la presidenta de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones penquista, Carola Rivas, "el proceso de adopción vuelve a la etapa en que también los guardadores sean evaluados en igualdad de condiciones que el resto de las familias que fueron propuestas como padres adoptivos".

"La petición de ellos es tener la oportunidad y la Corte les ha dado esa oportunidad. La familia guardadora tiene al cuidado al niño producto del contrato que ellos han suscrito con el Servicio Nacional de Menores, por lo tanto, esa situación no se ha modificado", detalló la magistrada, manteniendo -por decisión del tribunal- al niño bajo el cuidado de los cuidadores. 

Con la decisión de la Corte de Apelaciones, el proceso de adopción tendrá que empezar de nuevo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter