Corte de Apelaciones respaldó expulsión por Aula Segura contra seis jóvenes en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes fueron expulsados del Liceo Enrique Molina Garmendia en abril pasado.

Corte de Apelaciones respaldó expulsión por Aula Segura contra seis jóvenes en Concepción
 ATON (Archivo)

El 3 de abril pasado, un grupo de alumnos del liceo Enrique Molina Garmendia agredió a una profesora y a una asistente.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción respaldó el procedimiento por la ley Aula Segura contra seis estudiantes que fueron expulsados del Liceo Enrique Molina Garmendia, de la capital penquista.

El 3 de abril pasado, un grupo de alumnos del citado establecimiento agredió a una profesora y a una asistente de la educación en el marco de una protesta en las afueras del recinto.

De los seis expulsados, cuatro recurrieron a la justicia por la determinación, sin embargo, tres desistieron en el camino, por lo que uno solo llegó hasta esta instancia.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, se mostró conforme con este fallo, porque "finalmente se le da la razón no solamente al reglamento interno y a la ley Aula Segura, sino que también se les da la razón a las víctimas de la agresión que es, finalmente, el foco y lo más importante en este caso".

Mientras que Francisco Ugarte, abogado recurrente en favor del alumno, adelantó que recurrirán hasta la Corte Suprema.

"Toma por sorpresa el contenido del fallo y nos da la impresión de que si bien la Corte aparece haciendo un estudio profundo de los antecedentes, entendemos que aquí de verdad no se estudió nada. Estamos estudiando los antecedentes que obran en el recurso para poder proceder a la apelación y concurrir para que la Sala Constitucional de la Corte Suprema pueda conocer del recurso y resolverlo como en derecho corresponde", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter