Corte de Concepción rechazó recurso de contratistas forestales por ataques incendiarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedían que el tribunal resolviera restablecer el orden en la Provincia de Arauco, pero la Justicia determinó que no está dentro de sus facultades.

El Gobierno reiteró su "compromiso" con la situación y adelantó que a fines de mes anunciará medidas para la macrozona sur.

Corte de Concepción rechazó recurso de contratistas forestales por ataques incendiarios
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección interpuesto por contratistas forestales que buscaban una resolución favorable para restablecer el orden en la Provincia de Arauco, tras una serie de ataques incendiarios recientes.

En su fallo, el tribunal de alzada resolvió que no es de su facultad someter a otro poder del Estado, en este caso el Ejecutivo, a cumplir sus deberes, como garantizar la seguridad en la zona, que vive desde hace varios años este tipo de situaciones.

Consultado el intendente Sergio Giacaman, apuntó que "la Corte está en pleno ejercicio de sus facultades".

"Más que pronunciarme respecto a eso -expuso-, tengo que reiterar nuestro compromiso, primero con las víctimas, y segundo con ese territorio, para el cual el día 27 vamos a presentar un plan que abordará medidas respecto a fomento productivo, incentivo al turismo, entre otras cosas".

Ese día, en el Bíobío, el Gobierno presentará una serie de medidas para la macrozona sur, entre las que se esperan anuncios importantes sobre fomento productivo y seguridad.

"Los responsables de los hechos de violencia son quienes ejercen la violencia; nuestro rol es velar por la seguridad y apoyar, y desde el primer día lo hemos hecho, a las personas víctimas de violencia", cerró la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter