Corte Suprema decide que juzgados de Cañete seguirán con teletrabajo por seguridad de funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se toma a consecuencia de los diversos hechos de violencia ocurridos en la zona.

El máximo tribunal estudiará la entrega de un bono por trabajar en zona de riesgo.

Corte Suprema decide que juzgados de Cañete seguirán con teletrabajo por seguridad de funcionarios
 Archivo.

La modalidad de teletrabajo se mantendrá pese a que los casos de contagios en Cañete van a la baja.

Llévatelo:

La Corte Suprema, a través de una resolución especial, adoptó una serie de medidas exclusivas para los funcionarios que se desempeñan en los distintos tribunales y juzgados que sesionan en Cañete, y una de ellas será mantener como regla general el trabajo telemático.

Esto busca la seguridad de los jueces y funcionarios judiciales que laboran en el Tribunal Oral en lo Penal, Juzgado de Letras y Juzgado de Garantía, basados en una solicitud presentada por la Asociación de Profesionales del Poder Judicial (Aprajud) y un informe elaborado por el ministro visitador de la Corte de Apelaciones de Concepción, Arturo Prado.

A la vez, señala el máximo tribunal, remitirá "los antecedentes a la Corporación Administrativa del Poder Judicial para estudiar la posibilidad de entregar un bono de asignación por trabajos en zona de riesgo y contratar pólizas de seguros de vida y patrimonio (vehículo y vivienda) durante el desempeño de las funciones judiciales".

Asimismo ordenó "oficiar al General Director de Carabineros de Chile y al Director la Policía de Investigaciones de Chile, para que dispongan las medidas necesarias para que las prefecturas de Carabineros y unidades de la PDI de la zona, en atención a los sucesos vividos en los tribunales de la comuna de Cañete, otorguen el debido resguardo a sus accesos y dependencias".

En los tribunales de Cañete se revisan causas vinculadas directamente con hechos investigados como delitos en el marco de la denominada violencia rural en el territorio, y cada vez que hay marchas el edificio es apedreado. Incluso, en distintos atentados se dejan rayados interpretados como amenazas directas a los jueces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter