Corte suspendió megaproyecto inmobiliario de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada penquista acogió un recurso de protección y emitió una orden de no innovar contra Ciudad del Parque.

El proyecto contempla la construcción de siete edificios con estacionamientos y locales comerciales.

Corte suspendió megaproyecto inmobiliario de Concepción

En total, la inmobiliaria busca construir 912 departamentos, 703 estacionamientos, 52 oficinas y 15 locales comerciales.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción suspendió el megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque que la inmobiliaria Aitué pretende construir en el centro de la capital del Biobío.

Esto tras acoger un recurso de protección y una orden de no innovar de los apoderados del liceo francés Charles de Gaulle, que se encuentra en las cercanías del sitio donde se pretende emplazar el proyecto.

"Esto implica la paralización de cualquier obra que se quiera realizar a raíz de la RCA (Resolución de Calificación Ambiental) que fue aprobada hacia un mes, mes y medio atrás. En virtud de esa RCA ya se iba a empezar a edificar y estaban a la espera de algunos permisos de edificación, pero esos permisos ya se van a ver 'congelados', básicamente por los eventuales peligros que puede traer a la salud de las personas y a la calidad de vida de los vecinos, y sobre todo de los niños colindantes en el sector", explicó el abogado de los apoderados, Ulises Medina.

Adicionalmente, el tribunal de alzada penquista agrupó los cincos recursos de protección presentados para evitar la construcción de siete edificios en la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter