Megaproyecto inmobiliario de Concepción recibió luz verde del Servicio de Evaluación Ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ciudad del Parque contempla la construcción de siete torres en seis años.

Dos comunidades educativas expresaron su rechazo.

Megaproyecto inmobiliario de Concepción recibió luz verde del Servicio de Evaluación Ambiental
 Render Aitué

En total se construirán 912 departamentos, 703 estacionamientos, 52 oficinas y 15 locales comerciales.

Llévatelo:

El Servicio de Evaluación Ambiental del Biobío concluyó el análisis de la Declaración de Impacto Ambiental del megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque de Aitué y su decisión es recomendar a la Comisión Regional de Evaluación Ambiental que vote a favor de la iniciativa.

La construcción se emplazará en Chacabuco entre Colo Colo y Castellón, en pleno centro de Concepción, y contempla un plazo de seis años en que en total se levantarán 912 departamentos, 703 estacionamientos, 52 oficinas y 15 locales comerciales en un total de siete torres.

El punto 14 la resolución detalla que "no genera ni presenta los efectos, características o circunstancias del articulo 11 de la Ley 19.300, que dan origen a la necesidad de evaluar un Estudio de Impacto Ambiental; y el titular ha subsanado los errores, omisiones e inexactitudes planteados en el o los Informes Consolidados de Aclaraciones, Rectificaciones y Ampliaciones".

Externalidades negativas

Ciudad del Parque se emplaza a un costado de dos colegios privados, Charles de Gaulle e Instituto de Humanidades de Concepción, los que no están conformes con las medidas de mitigación.

El Lyceé Charles de Gaulle ya se manifestó contrario a algún acuerdo con Aitué, mientras que el establecimiento vinculado al Arzobispado de Concepción este miércoles cortó relaciones con la inmobiliaria debido a la inclusión a última hora de una cláusula en la que se obligaba al Centro General de Padres y Apoderados a desistir de cualquier acción legal.

Vía comunicado de prensa, el centro de padres expuso que "no firmará el acuerdo con el texto que se nos hizo llegar en horas de esta mañana, siendo siempre consecuentes y responsables con nuestro planteamiento inicial, esto es, que las mitigaciones no nos harían jamás renunciar a las acciones legales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter