Crisis en la Isla Santa María: Animales mueren por falta de alimentación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes llegarán este lunes a Santiago.

Senador Navarro planteó una crisis sanitaria.

Crisis en la Isla Santa María: Animales mueren por falta de alimentación
 Cooperativa-Referencial-

Pedirán ayuda a Minagri.

Llévatelo:

Hasta el Ministerio de Agricultura llegará este lunes un grupo de dirigentes de la Isla Santa María junto el senador Alejandro Navarro (País Progresista), para solicitar al ministro de Agricultura, Antonio Walker, medidas de emergencia para enfrentar la crisis que afecta a la localidad.

La isla, perteneciente a la comuna de Coronel en la Región del Biobío, está pasando por una crisis sanitaria que tiene a más de 100 animales muertos, por falta de alimentación.

"El pasto y la hierba que allí crecen y que son la fuente de alimentación para vacas y caballos, es muy corta y con mucha cantidad de agua, por lo que no es suficiente para nutrir al ganado, el que vimos in situ, está muriendo por decenas", dijo Navarro.

"Por ello vamos a recurrir al Ministerio de Agricultura, al SAG, la Onemi, y a todos los organismos relacionados; queremos saber por qué no se ha podido desarrollar aquí en la isla alimento para los vacunos y los caballos, y las opciones y soluciones que se puedan entregar de manera urgente", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter