Cuatro fallecidos dejó caída de avioneta en la costa de Isla Mocha

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La aeronave había despegado desde la isla con dirección a Cañete cuando, por circunstancias que se investigan, capotó.

En la maquina se trasladaban el piloto y cuatro pasajeros, resultando sólo uno de ellos con vida: una mujer adulta que fue llevada de emergencia a un centro asistencial.

Cuatro fallecidos dejó caída de avioneta en la costa de Isla Mocha
 Cedida

Carabineros y la Armada se encuentran en el lugar para realizar diligencias investigativas y rescatar los cuerpos de las víctimas.

Llévatelo:

Cuatro personas fallecidas y un lesionado de gravedad dejó un accidente aéreo registrado la tarde de este domingo en la Isla Mocha, comuna de Lebu, Región del Biobío.

Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el hecho afectó a la aeronave CC PFC, en la que viajaban cuatro pasajeros más el piloto, cuando -por razones que se indagan- cayó al mar tras haber despegado desde Isla Mocha con dirección a Cañete.

"Pasadas las 14:00 horas, una avioneta que despegó desde la Isla Mocha hacia el continente capotó, cayendo al mar cerca de 150 metros de la costa de la isla", detalló el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro.

La autoridad regional informó también que "el piloto (de la avioneta), Juan Carlos Paul, que es una persona avezada, que lleva muchos años trabajando en el recorrido desde Isla Mocha a Cañete, se encuentra dentro de los fallecidos".

Aunque en un primer momento Toro habló de tres fallecidos en este accidente, Carabineros confirmó que son cuatro personas las que perdieron la vida y otra fue rescatada.

"Un helicóptero ha salido desde Talcahuano, perteneciente a la Armada, para traer a esta paciente (mujer) lo más pronto posible al hospital del continente", afirmó el delegado del Biobío.

Carabineros y la Armada se encuentran en el lugar para realizar diligencias investigativas y rescatar los cuerpos de las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter