Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de secuestrar a niños y abusar de ellos en Tomé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas tienen entre 4 y 8 años.

El hombre, de 45 años, fue sorprendido y golpeado por vecinos y familiares de los menores.

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de secuestrar a niños y abusar de ellos en Tomé
 Referencial

El hecho ocurrió en el sector Monte Cristo.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Tomé decretó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre que fue sorprendido dentro de una cueva del sector Monte Cristo con cuatro niños -de 4, 5, 7 y 8 años de edad- a los que presuntamente inmovilizó y amordazó para luego abusar sexualmente de dos de ellos. 

El sujeto, identificado como Mario Viveros (45 años) fue formalizado por cuatro cargos de sustracción de menores y abusos sexuales.

Según sostuvo la Fiscalía, los niños jugaban en sus bicicletas en una plazoleta cuando el hombre, vecino del sector, los llevó al cerro diciéndoles que iban a jugar. Fue allí donde los hizo entrar a una cueva.

El mayor Juan Carlos Urra, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, precisó que "recibimos una denuncia que indicaba que había una persona abusando de un menor de edad. Se constituye el carro policial y nos damos cuenta que la población en general había salido a buscar a los niños que se encontraban perdidos y que supuestamente estos habían sido abusados por una persona que se encontraba en un lugar lejano a la población".

Tras sorprenderlos con los menores, los vecinos y familiares de las víctimas intentaron linchar al sujeto. 

"Al momento de constituirnos la persona ya estaba lesionada, se le hizo el auxilio respectivo a las lesiones que tenía que fueron graves pero sin peligro de muerte", añadió el mayor Urra. 

En la exposición de los hechos, la fiscal Sandra Véjar, a cargo del caso, dijo que las víctimas entraron "a esta cueva donde el imputado los hace ingresar, los retiene en el lugar y abusa sexualmente de dos de los menores".

"Finalmente es descubierto porque los parientes y vecinos salieron a la búsqueda y uno de los familiares los encuentra en la cueva en circunstancias en que el imputado les está tapando la boca a los menores para que no gritaran por auxilio, porque los menores escuchaban a sus padres cuando los estaban buscando, pero ellos no podían responder porque el imputado los tenía inmovilizados", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter