Delincuentes simularon accidentes de dos vehículos para robar un cajero automático en Laja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detalló que cuando procedieron a los lugares donde se dio alerta de accidente, se activó la alarma de un cajero bancario del Banco BICE.

Todos los automóviles utilizados tenían encargo por robo.

Delincuentes simularon accidentes de dos vehículos para robar un cajero automático en Laja
 ATON (Referencial)

Uno de los vehículos fue lanzado a un risco y el otro fue quemado.

Llévatelo:

Un grupo de sujetos armados simuló dos accidentes paralelos con dos vehículos para distraer a la policía y así sustraer el dinero de un cajero automático del Banco BICE este martes en la comuna de Laja, Región del Biobío.

En primera instancia, y unos minutos antes de su principal objetivo, la máquina para retirar dinero -con la intención de dispersar al personal policial- los individuos lanzaron por un risco un vehículo.

Imagen foto_00000001

Crédito: Cristofer Espinoza

Paralelamente, quemaron otro automóvil en el puente que une a Laja con San Rosendo y así con ambas distracciones lograron movilizar a personal de emergencia de la comuna quienes no pudieron dar con los involucrados.

Imagen foto_00000002

Crédito: Cristofer Espinoza 

Carabineros detalló que los delincuentes hicieron explotar el cajero bancario con un sistema de gases para robar su dinero.

El mayor de la Quinta Comisaría de Yumbel, Gary Ferrada, relató que "ayer siendo las 22:50 horas, se generó un procedimiento por un auto volcado en la ruta Q90, kilómetro 19, en dirección a la comuna de Laja, en el cual personal acude al lugar verificando que el móvil se encuentra sin ocupantes y en ese mismo instante se activa una alarma de cajero automático del Banco BICE".

"El personal al llegar al lugar se encuentra que el cajero se encuentra explotado (previamente dañado por sistema oxicorte)", advirtió.

Asimismo, agregó, "en el puente laja, como sistema distractivo para carabineros, se encontraba un vehículo siniestrado y en su alrededor se encontraban miguelitos".

Los tres vehículos utilzados por los sujetos se encontraban con encargo por robo en las ciudades de Los Ángeles, Chillán y Talca.

El encargado de seguridad de la comuna, Nestor Castro, manifestó que fue "un robo de película, inédito para la comuna porque nunca habíamos visto un hecho con tales características, con tanta preparación (...) la instalación de cámaras que veníamos revisando han permitido ya identificar a algunos de los vehículos que participaron".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter