Desafío Levantemos Chile reconstruirá escuela internado quemada en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alianza incorpora a la Intendencia del Biobío y a la empresa CMPC.

El establecimiento educacional fue quemado el pasado 15 de julio de 2020.

Desafío Levantemos Chile reconstruirá escuela internado quemada en Cañete
 Archivo.

Un ataque incendiario destruyó la estructura.

Llévatelo:

La escuela internado Pedro Etchepare Borda de Lanallhue en Cañete, quemada tras sufrir un robo el pasado 15 de julio, será reconstruida gracias a un acuerdo entre el Desafío Levantemos Chile, el Gobierno y la empresa forestal CMPC.

Juan Antonio Rebolledo del Desafío Levantemos Chile en la Región del Biobío, indicó que "quisimos ratificar la intención que tiene la fundación de construir este colegio que fue afectado por un incendio, en una alianza de la sociedad civil con el aparato público".

"Esto está apoyado por una empresa privada que nos permitirá ojalá en el más breve plazo construir un colegio modular para que los niños puedan volver a clases lo más pronto posible", añadió.

El establecimiento tiene una matrícula de 16 estudiantes quienes al vivir en sectores rurales alejados residen en la escuela y allí se alimentan de lunes a viernes.

Fernando Peña, seremi de Educación del Biobío, explicó que "ya tenemos felizmente el compromiso de una empresa para aportar con este desafío, y esperamos que en un plazo breve, ojalá antes del inicio del año escolar 2021 podamos tener los primeros resultados de lo que será el nuevo internado Pedro Etchepare de Cañete".

La empresa que financiará el proceso es la forestal CMPC. Augusto Roberts, gerente de Asuntos Públicos de la firma dijo que "nosotros tenemos una presencia relevante en la comuna y entendemos la necesidad de poder generarlo dentro de los próximos meses para que dentro de las posibilidades esos niños puedan retomar sus clases".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter