Desbaratan banda acusada de robar autos en venta: Se hacían pasar por compradores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres personas fueron detenidas y mañana serán formalizadas.

Desbaratan banda acusada de robar autos en venta: Se hacían pasar por compradores
 Cedida.

La detención fue ampliada en 24 horas.

Llévatelo:

Tres sujetos, un adulto y dos menores, fueron detenidos por el delito de robo de vehículos en el Gran Concepción, quienes contactaban a sus víctimas por internet y posteriormente les quitaban los automóviles.

El fiscal de Talcahuano, Mario Elgueta, señaló que "ubicaban a personas que vendían vehículos por redes sociales para contactarlas, pactar con ellos una reunión, generar este vínculo de confianza y, cuando entregaban el vehículo para probarlo, aparecían dos individuos más que atacaban violentamente a las víctimas".

El jefe de la Bicrim de la PDI de Talcahuano, el subprefecto Luis Meneses, detalló el modus operandi de la banda afirmando que "uno hacía de comprador y se suponía que su acompañante era un mecánico, que era el que daba el visto bueno para poder comprar el vehículo"

Así, "una vez que ya tenían la confianza de sus víctimas, cuando salían a probar el vehículo, se acercaban otros individuos quienes procedían a intimidar a las víctimas abandonándolas en otros sectores", relató.

La Fiscalía estima que hay al menos 10 casos de la misma naturaleza identificados, sin embargo, sólo fueron formalizados por tres robos.

La investigación sigue abierta debido a que hay más órdenes de detención pendientes, y por este mismo hecho, otras tres personas ya habían sido detenidas, lo que se suma al hallazgo de piezas de otros tres vehículos con encargo por robo.

La detención fue ampliada en 24 horas y este miércoles serán formalizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter