Desconocidos incendiaron histórico molino de Contulmo: Hay al menos tres heridos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El lugar tiene 107 años de historia y es Patrimonio Arquitectónico Nacional.

Dos integrantes de la familia resultaron con lesiones graves: uno con fractura expuesta en una pierna, y otro con un trauma ocular.

Desconocidos incendiaron histórico molino de Contulmo: Hay al menos tres heridos
 Captura
Llévatelo:

Un nuevo ataque se registró este lunes en la Región del Biobío, en el que fue incendiado el histórico Molino Grollmus, Patrimonio Arquitectónico Nacional protegido por el Consejo de Monumentos Nacionales de la comuna de Contulmo, ubicado en pleno radio urbano.

El lugar tiene 107 años de historia, es de propiedad de la familia Grollmus y en el útlimo tiempo contaba con un sector dedicado al ecoturismo, museo que se vio afectado también, al igual que una camioneta.

"Carabineros quiso llegar al lugar, pero tenían bastante volteos de árboles" por acción de los responsables, según indicó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, quien posteriormente ratificó que "las personas fueron amenazadas, les dispararon, y los vidrios de la casa fueron todos rotos".

Bomberos acudió al sitio del suceso para contener el avance de las llamas.

Debido a que los responsables del hecho dispararon en reiteradas ocasiones durante el ataque, tres personas resultaron heridas, entre ellas, una con fractura expuesta en una pierna, y otra con un trauma ocular, ambos integrantes de la familia Grollmus que fueron trasladados hasta el Hospital Naval.

Otro miembro de la familia resultó con lesiones leves, y una mujer se desmayó frente al hecho, ambos quienes se encuentran en el Hospital de Contulmo.

Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona, condenó el hecho que afectó a Contulmo, "con uno de sus hitos históricos y patrimoniales; no podemos seguir soportando esta situación". 

"Le hacemos un llamado a la ministra del Interior (Izkia Siches) a que visite la zona y al subsecretario (Manuel Monsalve) a que ponga fin a estos atentados", enfatizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter