Detienen a dos sujetos con droga que venderían en el Mundial de Rally en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron arrestados luego de proveerse de marihuana en Santiago.

La investigación se extendió por cuatro meses.

Detienen a dos sujetos con droga que venderían en el Mundial de Rally en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Los detenidos se proveyeron de droga en Santiago.

Llévatelo:

Dos hombres adultos, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros cuando se dirigían en bus desde Santiago a Concepción, Región del Biobío, con poco más de un kilo de marihuana, equivalente a cerca de 5.000 dosis.

La investigación conjunta del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía de Talcahuano, que se extendió por cuatro meses, estableció que estas personas viajarían a proveerse de cannabis sativa a Santiago, con el fin de distribuirla entre los asistentes que llegarán a la zona por motivo del Mundial de Rally.

El mayor Luis Rozas, subprefecto administrativo de la prefectura de Carabineros de Concepción, detalló que "estas personas se trasladaban en vehículos de la locomoción colectiva interurbana con la finalidad de hacer más difícil el trabajo por parte de Carabineros".

"Este traslado de droga debía realizarse en esta época, con la finalidad de contar con una oferta para el momento en que se realiza el evento deportivo", agregó el oficial.

En total, lo incautado asciende a cerca de siete millones de pesos. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter