Detienen a ladrón con hambre que comía en las casas que robaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En prisión preventiva quedó el hombre que atacaba en Chiguayante.

Fueron cinco casos los reconocidos hasta ahora.

Detienen a ladrón con hambre que comía en las casas que robaba

Imagen referencial

Llévatelo:

Un individuo apodado "Comilón" fue detenido por una serie de delitos que afectaron a familias de Chiguayante, región del Biobío. Este sujeto de 31 años fue capturado en Puerto Montt y era buscado por la policía por una serie de robos.

Se trata de Cristián Espinoza Galindo, quien fue trasladado desde la capital de Los Lagos hasta el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde fue formalizado por un robo en lugar habitado ocurrido a fines de abril.

El hecho es muy peculiar por la manera en que actuaba el "Comilón": ingresó a la vivienda en horas de la noche y aprovechó de comer diversos alimentos en la cocina, siendo sorprendido por los dueños de casa. Logró escapar, pero no mucho.

"La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía detectó un incremento en los robos a domicilios en el sector sur de Chiguayante entre marzo y abril, por lo que se decretó un foco investigativo", explicó la fiscal Carmen Luz Flores.

La revisión de los casos permitió detectar un patrón común relacionado con que el autor de los hechos ilícitos ingresaba durante la noche forzando ventanas y se apoderaba de especies, procediendo luego a consumir alimentos de las casas.

La fiscalía tiene identificados al menos cinco casos en que las víctimas constataron este modus operandi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter