Detienen a soldados que denunciaron robo de fusiles en regimiento de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a ellos además fue aprehendido un civil.

En paralelo, continúa la búsqueda de la segunda arma.

Detienen a soldados que denunciaron robo de fusiles en regimiento de Concepción
 ATON (Archivo)/Referencial
Llévatelo:

Los dos soldados conscriptos que denunciaron haber sido víctimas del robo de sus fusiles cuando hacían guardia en el Regimiento Chacabuco de Concepción, Región del Biobío, fueron detenidos la noche de este martes. 

Junto a ellos también fue detenido un civil, que tendría cercanía con uno de los sujetos. 

"Tenemos la confirmación por parte del prefecto de Carabineros que uno de los fusiles había sido encontrado en la ciudad de Concepción y que estaría siendo periciado con el objeto de poder entregar los antecedentes al Ministerio Público para poder, en este caso, entregar todos los antecedentes a la justicia puesto que han sido detenidas tres personas", dijo el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras.

Una de las armas sustraídas (SIG 542 calibre 7.62mm) fue encontrada por Carabineros al interior de una vivienda ubicada en calle Tucapel con Las Heras, en la comuna de Concepción.

"Se están realizando una serie de procedimientos en distintos puntos de la provincia con el objeto de poder determinar la aparición también del segundo fusil", agregó el gobernador Contreras. 

Los dos centinelas quedarán disposición de la Fiscalía Militar mientras que el civil pasará a manos del Ministerio Público. 

Se espera que este miércoles las autoridades entreguen más información respecto de estas detenciones y el desarrollo de la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter