Diputados critican lenta designación de autoridades en organismos claves del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son siete meses sin director Serviu, cinco meses sin seremi de Hacienda y tres meses sin IND.

"Los concursos están en ejecución", señalaron desde el Gobierno.

Diputados critican lenta designación de autoridades en organismos claves del Biobío
 Archivo.

Aún no existe certeza sobre la designación de las autoridades en su cargo.

Llévatelo:

La Región del Biobío completó siete meses sin director titular del Serviu, cinco meses sin seremi de Hacienda y tres meses sin director regional del Instituto Nacional de Deportes al iniciar el mes de junio.

Por este motivo, el diputado ecologista Félix González (PEV) calificó la situación como "impresentable" y llamó a tomar acciones.

"Esta región necesita más que nunca que el Estado funcione, y yo hago un llamado al Gobierno y especialmente a quien tiene que nombrarlos, a hacer estos nombramientos ahora, necesitamos que funcionen todos los servicios públicos en la región del Biobío para poder enfrentar todos los desafíos que tenemos", señaló.

A la crítica se sumó el diputado Gastón Saavedra (PS) quien apuntó a que "el que no se haya nombrado las autoridades faltantes significa la escasa preocupación que tiene el Gobierno central sobre todo por las regiones, acá se hace notar que hay indiferencia con la región del Biobío en particular, habiendo tantas situaciones por resolver".

Francesca Parodi, seremi de Gobierno en el Biobío, respondió que "dos de ellos (los cargos) son por Alta Dirección Pública y otro es por confianza de designación directa. En el caso del IND y Serviu son concursos que ya están en ejecución, y en el caso del Ministerio de Hacienda hay un trabajo que se ha hecho a través de la Intendencia realizando la postulación de ternas y finalmente el Ministerio es el llamado a nombrar al que va a ser el futuro seremi".

No existe certeza aún sobre cuándo serán designadas las autoridades, eso sin considerar que desde el mes pasado se suma la vacancia en el Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter