Dos carabineros resultaron heridos tras ráfaga de disparos contra patrulla en Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Un policía terminó con vidrios en el rostro, mientras que un segundo uniformado sufrió una contusión tras recibir un disparo en su chaleco antibalas.

El ataque ocurrió en el sector rural Los Maqui.

Dos carabineros resultaron heridos tras ráfaga de disparos contra patrulla en Tirúa
 Cedida
Llévatelo:

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos tras un ataque ocurrido durante esta jornada en la comuna de Tirúa, ubicada en la Región del Biobío.

Los hechos se registraron luego de que una patrulla que transitaba por la zona rural con tres carabineros a bordo recibiera múltiples disparos por desconocidos en el sector rural Los Maqui.

El teniente coronel Oscar Sandoval, subprefecto de la Prefectura Arauco, señaló que mientras el personal realizaba un patrullaje por el sector "fueron atacados por individuos desconocidos los cuales se encontraban parapetados a un costado de la ruta y disparan contra del vehículo policial".

Según informaciones preliminares, uno de los funcionarios resultó herido en el rostro por las esquirlas del vidrio que saltaron tras el impacto en el parabrisas y un segundo terminó con una contusión en uno de sus hombros tras recibir un disparo en su chaleco antibalas. Por lo anterior los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

El teniente Sandoval explicó que ambos funcionarios se encuentran en buen estado de salud y que fueron derivados a su domicilio para su reposo médico.

El Ministerio Público le instruyó las diligencias a Labocar de Carabineros. Mientras que los primeros antecedentes dan cuenta que el vehículo policial recibió 12 impactos de bala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter