El viralizado "colegio iglú" de San Pedro de la Paz será reconstruido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue en el 2018 que los alumnos denunciaban que en las salas de clases del Colegio Galvarino se registraban temperaturas bajo cero, lo que posteriormente fue corroborado.

Al año siguiente el establecimiento recibió fondos de mejoramiento, no obstante, ahora el Mineduc definió su construcción total.

El viralizado
 Cooperativa Regiones (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio de Educación dispuso recursos para reponer la infraestructura del conocido como "colegio iglú", establecimiento que se viralizó en el 2018 por tener temperaturas bajo los cero grados en sus salas de clases, en la comuna penquista de San Pedro de la Paz. 

Serán en total 4.600 millones de pesos los destinados para reparar el Colegio Galvarino, el cual se hizo conocido en el invierno del 2018, cuando los alumnos denunciaban bajas temperaturas en las salas de clases, lo que posteriormente fue corroborado y efectivamente se registra 1°C. Los padres y apoderados, en aquel entonces, se tomaron el establecimiento e incluso acudieron a la justicia.

El seremi regional de Educación, Felipe Vogel, explicó que "va a ser en este mismo lugar donde se va a reconstruir en su totalidad este establecimiento educacional, el cual albergará 14 salas, con una capacidad de 490 estudiantes, los cuales se van a ver beneficiados con una construcción con altos estándares de calidad".

"tTuvimos grandes problemáticas en este establecimiento porque no estaban las condiciones necesarias para poder desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños, pero ahora con esta construcción con estándares de calidad altos, vamos a poder tener las condiciones necesarias para que nuestros estudiantes puedan desarrollar de buena manera su proceso", sostuvo.

Jocelyn Baeza, presidenta del Centro General de Padres, expresó que "ha sido un gran honor, esta batalla se empezó cuando apenas llegamos como Centro de Padres, vimos todas estas condiciones gracias a los alumnos, lo más hermoso fue poder sacar este proyecto adelante, fueron lágrimas, sufrimiento, risas, pero de una comunidad muy unida".

Anteriormente el colegio ya había sido sometido a un trabajo de mejoramiento en el año 2019, sin embargo, ahora se tratará de la reconstrucción total, tanto de las salas como otros espacios, como laboratorios, comedores, entre otros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter