Avanzan trabajos para mejorar "colegio iglú" de San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades regionales y municipales llegaron hasta el Colegio Galvarino para inspeccionar el avance de las obras, por 50 millones de pesos.

Se revistieron salas y baños y se instalará una red de calefacción a gas en el establecimiento, donde se denunciaban temperaturas bajo cero el año pasado.

Avanzan trabajos para mejorar
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El Colegio Galvarino tendrá nueva infraestructura.

Llévatelo:

Avanzan los trabajos que permitirán el denominado "colegio iglú" en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. 

Autoridades regionales y municipales llegaron hasta el Colegio Galvarino para inspeccionar el avance de las obras que permitirán revertir lo que hace un año denunciaba la comunidad escolar: Hacer clases a temperaturas bajo cero

Entre las obras, se inició una remodelación del patio, lo que espera asegurar que no haya inundaciones este invierno. Además se realizó el revestimiento de salas y baños y se pretende instalar una red de calefacción a gas en el establecimiento. 

Según explicó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, la inversión inicial fue de 50 millones de pesos, "que es lo que nosotros teníamos convenido, y aparte de eso, con recursos propios de la Dirección de Educación se van a hacer las otras mejoras que quedan faltando para que quede todo en buenas condiciones".

"En estos momentos se está entrando en la fase final de la licitación de lo que va a ser todo el sistema de calefacción que van a tener, de tal manera que los alumnos en estos momentos están utilizando otras salas alternativas que posteriormente, dentro de una semana, van a poder contar con las nuevas instalaciones", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter