Embarcación naufragó en el Biobío: Hay un tripulante desaparecido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El barco pertenece a la comuna de Coronel, y el personal de rescate ha logrado salvar con vida a siete tripulantes.

Hay un operativo de búsqueda para dar con el hombre.

Embarcación naufragó en el Biobío: Hay un tripulante desaparecido
 ATON (Referencial)

El hecho se registró durante la tarde de este viernes.

Llévatelo:

Una embarcación naufragó durante la tarde de este viernes, a cerca de 15 kilómetros de la costa en la Región del Biobío y, según antecedentes preliminares, hay un tripulante desaparecido. 

El hecho se registró a ocho millas de la costa norte de la Isla Santa María, en cercanas del Golfo de Arauco.

El teniente 1ero (LT) Cristian Peters, sub jefe de la Capitanía de Puerto de Coronel, dijo que "cerca de mediodía nos informaron del volcamiento de la lancha Mamá Edith que se encontraba con ocho tripulantes, siete de estos tripulantes lograron salir por sus medios y ser rescatados por otra embarcación que estaba en el lugar y una persona quedó atrapada".

"Esta persona no se encontraba en la declaración inicial de zarpe, no estaba autorizado por la Autoridad Marítima", añadió.

 Referente a las posibles causas que generaron el accidente, Peters apuntó a que "en el momento en que la lancha estaba recogiendo las redes, el peso y el oleaje causaron, presumiblemente, que se dieran vuelta".

Una vez ocurrido el accidente, la persona restante desapareció, razón por la que se montó un operativo de búsqueda que consta de dos unidades marítimas de la Armada, un helicóptero y embarcaciones particulares.

Los sobrevivientes fueron llevados vía marítima hasta el Puerto de Coronel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter