En prisión preventiva quedó un hombre imputado por la Fiscalía como autor de los delitos de lesiones graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
Los hechos ocurrieron el sábado 4 de enero y en la formalización se dio cuenta que José Viveros, mientras compartía en su casa con su pareja y un amigo, protagonizó una pelea en la que con un golpe de puño le provocó una fractura de mandíbula a la mujer y que el otro hombre que estaba en la vivienda evitó que continuara agrediéndola.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, tras esto, el imputado salió de la casa y volvió con un serrucho, sin embargo, Carabineros ya había llegado hasta el lugar donde fue detenido.
Producto del ataque, la víctima resultó con fractura de la rama mandibular izquierda de carácter grave y lesiones leves en ambos brazos.
La jueza Andrea Comas detalló que existía "una denuncia anterior por violencia intrafamiliar", y que, "incluso, en este domicilio se encontraba el hijo menor de edad en común de la pareja -quien fue encontrado por una testigo debajo de una cama" lo que es suficiente "para estimar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima".
El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz otorgó cuatro meses como plazo para la investigación.