Encontraron vestigios de pirotecnia en lugar donde comenzó incendio del humedal Paicaví

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se remonta al 17 de noviembre, cuando el fuego arrasó con cinco hectáreas de este ecosistema.

Se cree que el incendio estaría relacionado con un banderazo de hinchas de la Universidad Católica.

Encontraron vestigios de pirotecnia en lugar donde comenzó incendio del humedal Paicaví
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

Al encontrarse estas pruebas, la Conaf está obligada a presentar una querella contra quienes resulten responsables del siniestro.

Llévatelo:

El Departamento de investigación de la Conaf encontró vestigios de pirotecnia en el sitio donde comenzó el fuego que arrasó con cinco hectáreas del humedal Paicaví en Concepción.

"Un equipo técnico se hizo presente en el lugar, encontrándose vestigios de fuegos de artificio y se está elaborando un informe (...) el cual haremos llegar a nuestra autoridad y a fiscalía regional para que ellos tomen cartas en el asunto", comentó el director de regional de la Conaf en el Biobío, Francisco Pozo

Este hecho se asocia a un banderazo realizado por los hinchas de Universidad Católica, quienes llegaron hasta el lugar para apoyar al club en la final de la SuperCopa.

Pozo habló sobre este hallazgo y el "trabajo técnico especializado que da cuenta de las causas y el inicio del incendio. Hay unas técnicas explícitas donde nuestro personal técnico trabaja con ellas y eso es complementado tanto por declaraciones de gente que vio el siniestro, más otros vestigios que se encontraron en el lugar afectado".

Como organismo público la Conaf está obligada a presentar una querella contra quienes resulten responsables a través de la delegación presidencial. Actualmente existen videos que apuntan a personas individualizadas como responsables de tirar la pirotecnia en el contexto del banderazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter