Entra en operación nuevo enlace Florida-Ruta del Itata: Vía reducirá tiempos de desplazamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra tuvo un costo de 6.500 millones de pesos.

Entra en operación nuevo enlace Florida-Ruta del Itata: Vía reducirá tiempos de desplazamientos
 Intendencia del Biobío.

Ruta se suma a antigua ruta "Los Puentes" de Florida-Concepción.

Llévatelo:

Un 32% (1.370 pesos) del cobro del peaje de la Ruta del Itata, deberán pagar quienes circulen por el nuevo Enlace Florida, ya operativo en la citada conexión entre Concepción-Chillán en la Ruta del Itata.

Así lo dio a conocer la cartera de Obras Públicas a cargo del proyecto que reduce los tiempos de viaje entre la capital del Biobío y la comuna floridana, las que hasta ahora se unían solo por un camino, cuyo tramo se podía extender por 40 minutos.

El Seremi de OO.PP, Daniel Escobar, explicó que "las personas que pasen por esta ruta van a pagar el 32% y van a tener cerca del 70% de descuento de las tarifas de la ruta completa, por la sencilla razón que las personas sólo transitan por un trayecto de la ruta".

"Esta es una obra de 6.500 millones de pesos que considera, no sólo el enlace, sino también dos pasarelas y cuatro paraderos, que finalmente permitirán a los vecinos de la comuna de Florida puedan acceder con mayor facilidad hacía Concepción", explicó el intendente Sergio Giacaman.

Los tiempos de desplazamiento se reducirán en cerca de 30 minutos, según indicaron las autoridades. Respecto a los precios actuales de la Ruta del Itata, por ejemplo, el de vehículos particulares es de $4.240 y el de camiones de más de dos ejes está sobre los $17.000.

El enlace está en el kilómetro 51 del tramo Concepción-Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter