Estudiantes secundarios cortaron ruta que une San Pedro con Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alumnos de liceos de distintas localidades de la provincia de Concepción se manifestaron en el puente Llacolén.

Además, se registraron distintas tomas de establecimientos en la ciudad.

Estudiantes secundarios cortaron ruta que une San Pedro con Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Este martes hay un llamado a manifestarse en la Plaza de los Tribunales de Concepción.

Llévatelo:

Estudiantes secundarios de la provincia de Concepción, en la Región del Biobío, se manifestaron esta jornada cortando uno de los principales puentes de la ciudad penquista. 

Cerca de 100 estudiantes protestaron desde San Pedro de la Paz hacia Concepción, cortando la autopista que une ambas localidades en el Puente Llacolén. 

"Estamos previniendo cualquier situación de esa naturaleza junto a Carabineros y también con la Dirección de Vialidad con objeto de poder concurrir rápidamente a disolver cualquier tipo de toma", explicó el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras. 

En tanto, en distintas comunas de la provincia de Concepción se tomaron los liceos, independiente del llamado de distintas organzaciones de estudiantes secundarios de la Región Metropolitana, como la ACES o la CONES. 

"Tuvimos una asamblea con todo el estudiantado acá en el colegio en donde decidimos unirnos a toda la lucha social que hay y se tomó la decisión y hoy día llegamos a tomarnos el colegio", sostuvo la vocera del Colegio República del Brasil en Concepción, Daniela Campos. 

Durante este martes hay un llamado a manifestarse a las 17:00 horas en la Plaza de los Tribunales de Concepción. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter