Familia de Tirúa suplica por ayuda para encontrar a pescador desaparecido en el mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álex Carrasco, pescador y mariscador, lleva cinco días desaparecido en la Región de La Araucanía.

Solicitaron dispositivos tecnológicos para encontrar al desafortunado trabajador.

Familia de Tirúa suplica por ayuda para encontrar a pescador desaparecido en el mar
 Carabineros de La Araucanía.

No hay ningún rastro que permita hallar al desaparecido pescador.

Llévatelo:

Cinco días lleva desaparecido el pescador y buzo mariscador, Álex Carrasco (42), oriundo de Quidico en Tirúa, y a quien se le vio por última vez cuando ingresó al mar en la playa de Monkul, sector de Nehuentúe en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

Imagen foto_00000011

Gonzalo Carrasco, su hermano, dijo que "somos macheros que nos encontrábamos trabajando en la localidad de Nehuentúe, en la cual tuvimos un percance donde tuvimos la pérdida de mi hermano, es un dolor muy grande que en este momento estamos pasando como familia".

"Estamos apelando a que el Gobierno nos pueda prestar apoyo tecnológico", agregó.

Reconoció que en las últimas horas recibieron la visita del gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, y un representante de la Armada de Chile.

"Nos vinieron a decir que después de cuatro días en que hemos tenido una búsqueda infructuosa de nuestro hermano, que mañana tendremos apoyo con una embarcación que tiene tecnología que nos puede ayudar a detectar algo para encontrar a nuestro hermano. Nos prometieron un helicóptero para patrullar toda la costa desde Lebu hasta Mehuín, además de logística marítima", indicó.

El Gobierno Regional del Biobío comunicó a través de Twitter que al lugar concurre el OPV Piloto Pardo de la Armada para colaborar con las distintas instituciones que participan de la búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter